lunes, 28 de octubre de 2013

Habana con Habano

Cuban paint Havana Habanos


Esta obra pertenece a una de mis últimas series, “Habana con Habano”,  repleta de lugares de la Habana Vieja. ¿Cómo no pintarle a esta hermosa ciudad? ¿Cómo desandar sus calles y no sentir la necesidad de llevar al lienzo sus colores, matices, claros-oscuros? ¿Cómo no aprovechar las esencias del tabaco, elemento indispensable en la historia de esta ciudad, para reflejar los tonos al caer la tarde?

 Es un hecho que el tabaco cubano con su indiscutible calidad viaja el mundo. Decir habano es hablar de Cuba y esa imagen que provoca su aroma también se puede percibir en mis obras con NICOTINTA.

 Por estos días el sueño ha regresado  apacible para motivarme a regalarte imágenes de la Habana, con habano.

¿Quieres recibir alguna de mis obras pintadas con Nicotinta? escribeme.

jueves, 24 de octubre de 2013

Un desnudo femenino con tinta de tabaco

Cuban Paint Tobacco



Hoy te traigo un desnudo hecho con tintas de tabaco. Esta obra me ha motivado porque me exigido bastante. Una cosa curiosa me pasó, cuando creía que estaba  finalmente terminada, me fui a dormir, pero mi sueño fue cortado en la madrugada por el deseo de volver  a la pintura y repasarla de arriba abajo, una y otra vez.
 
Te invito a ver más de mi trabajo en Arte Lista 

miércoles, 16 de octubre de 2013

Un retrato pintado con tinta de tabaco

Cuban paint tobacco



Tras un tiempo de reposo, cuatro meses, he vuelto al trabajo.  Continuo con la serie de pinturas realizadas sobre la base de nicotintas, es decir, obras elaboradas a partir de matices logrados del tabaco. Es un proceso largo, que encierra pasos como la extracción de estos fluidos y buscar la consistencia necesaria para su conservación.
 Este retrato de Robaina, un famoso productor de hojas de tabaco de Pinar del Rio, en mi Cuba, me tomo un tiempo bastante prolongado pero el esfuerzo valió la pena. Lo hice a continuación del retrato de Compay Segundo y traté de seguir una línea de trabajo: retratos y nicotintas. 
Las arrugas de su cara, la mirada, los detalles en el tabaco, el color ocre de la tinta, me han inspirado. Pronto subiré más trabajos de esta serie.